Cursos
Home / Diplomatura en Ashtanga Yoga Terapéutico. Especialización / Materias
Diplomatura en Ashtanga Yoga Terapéutico Especialización en Terapias de desarrollo de la Conciencia Curativa. Materias
Sede Buenos Aires, Argentina. San Blas 3060 1 "A" - E-mail: consultas@taitoku.com.ar
Home Home Cursos Cursos Demo Clase Demo Clase Consultas Consultas Inscripción Inscripción
Aplicaciones terapéuticas de las Asanas para patologías de columna. Secuencias terapéuticas
El Yoga es un conjunto de técnicas psicofísicas que facilitan el desarrollo armónico del ser humano. Crecer desde el cuerpo, integrando respiración y movimiento, observar el pensamiento y las emociones, trascendiendo la personalidad para alcanzar la  espiritualidad en la Conciencia de Unidad. Solo así sentiremos verdadera felicidad. Estas series para la columna vertebral, nos aportarán una guía clara para el tratamiento psicofísico de la columna, sede de nuestro equilibrio orgánico, emocional y espiritual. 
Bases anatómicas para entender el movimiento. Anatomía vivencial
El estudio de la anatomía aplicada al movimiento sembrará las bases, para entender desde dónde armar una postura, cuáles son sus límites y cómo liberar las tensiones o dolores que han apresado al cuerpo dentro de su patología.
La evolución de la conciencia. El yoga en las distintas etapas de la Vida
La evolución de la conciencia atraviesa diversos estadios que debemos reconocer para entender el crecimiento de facilitar su desarrollo a partir de sus requerimientos en cada etapa, que van atravesando hasta la alcanzar la madurez de su Ser. ¿Cuáles son los ejercicios a tener en cuenta según la edad y la etapa de la vida en la que nos encontremos?. Sanar cada peldaño existencial ,es esencial para ascender hacia la integración y el equilibrio de la persona. Crecer es desplegar todas las etapas de la vida en todo su esplendor, viviendo con la conciencia del presente. 
Expresión, movimiento y energía. Técnicas corporales integradas para el tratamiento del distress
El estudio  y la práctica de la Eutonía, el Body Mind Centering, la Bioenergética, Esferodinamia y otras técnicas corporales, nos dará la libertad para explorar las dimensiones del movimiento humano desde la expresión, el afecto y conciencia del grupo de sostén.
Terapias Vibro Acústicas
Autoconocimiento y desarrollo a través del Sonido, la Vibración y la  Terapia Sonora. Cuencos tibetanos, cuencos de cristal de cuarzo, sonajas, tambores de océano, didjeridoos, tingshas, pines, campanas y gongs. Tomando conciencia del potencial de la energía sonora, entenderemos que todo se puede lograr a través de la vibración ella nos reconecta a nuestra realidad profunda, alinea y equilibra nuestras energías y nos da la oportunidad de revivir el silencio fecundo y creativo, íntimamente ligado a nuestra esencia.
El despertar de la Energía. Técnicas de Sanación
Tan sutil como el viento el prana actúa a través de ti. Te habita, sana, alimenta y protege. Aprende a conocer su infinito poder. Descubre el potencial en tus manos y siente el flujo de energía como corriente del universo Vivo en ti.
Arte Terapia. Aprendiendo a sanar desde el arte
El arte es la cura más bella de nuestro psiquismo. Color, Forma y belleza son las herramientas que usa nuestro yo para entender las emociones que cuesta expresar. Al plasmar las figuras, que tengo en mi interior, escondidas entre lo incomprensible y la silenciosa pregunta de quién soy, podré llegar a entender hacia dónde quiero ir, cuales son mis miedos, mis potencialidades y mis deseos más internos. 
Fundamentos de Psicología y Bioenergética. Corazas musculares
¿Qué es la mente para Occidente?. ¿Cuál es la imagen de hombre que tenemos?. La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Nos acercaremos a varias corrientes que confluyan en  el tema cuerpo-mente , como la Bioenergética, la Biosíntesis etc.
Fundamentos de Psicología Transpersonal.
La búsqueda del Ser, el significado y la experiencia vívida de la trascendencia, vuelven a ocupar el lugar histórico que todas las culturas de la humanidad le habían asignado: el estudio empírico de las potencialidades evolutivas de la conciencia humana, tanto en sus aspectos filo como ontogenéticos, es decir, en la especie humana ,como en el individuo.Se estudiarán  grandes autores como Jung, Assagioli ,Viktor Frankl, Ken Wilber, Daniel Goleman, Joseph Campbell, Huston Smith, Charles Tart,  Francis Vaughan, Roger Walsh, Stanley Kripner y otros, que han despertado esta nueva manera de entender la Conciencia Humana y el desarrollo Espiritual.
Tarot Terapéutico. El lenguaje de los símbolos
Este camino simbólico une el anima y animus junguianos, la razón y la intuición ,de manera equilibrada, para entender el mundo que soñamos. En la práctica terapéutica del yoga, el lenguaje simbólico del Tarot, es un compañero creativo, en este viaje lleno de misterios, llamado Vida.
Mitos y leyendas de Oriente y Occidente. Sabiduría literaria para tus clases de Yoga.
En toda clase de Yoga habrá narraciones y leyendas que ayuden a los alumnos a descubrir el lenguaje simbólico,el mundo de los arquetipos, desarrollando el poder de la imaginación activa y el pensamiento creativo.
El despertar de la Energía. Técnicas de Sanación
Tan sutil como el viento el prana actúa a través de ti. Te habita, sana, alimenta y protege. Aprende a conocer su infinito poder. Descubre el potencial en tus manos y siente el flujo de energía como corriente del universo Vivo en ti. Una amplia gama de ejercicios prácticos para reconocer a nuestro verdadero Ser, tras las apariencias ilusorias del sufrimiento humano. El camino hacia el despertar de la Conciencia Transpersonal.
Diagnosis Oriental. Técnicas para despertar el prana
La diagnosis oriental es el arte de ver lo profundo bajo la superficie, de revelar la verdad interior. Aquí aprenderemos a leer el cuerpo como si fuese un libro en le que están escritas todas las respuestas a muchos interrogantes y el camino hacia el desarrollo del Ser.
La experiencia Espiritual. Técnicas para el Despertar del Ser
El Yoga y la experiencia del morir consciente
La muerte es como el amanecer, en donde no sabemos cuándo termina la oscuridad y cuándo comienza la luz. La preparación para la muerte es una forma de vivir la vida con toda intensidad y con plena consciencia de nuestros actos. Cuanto más nos liberemos del falso control, mejor preparados estaremos para vivir y para morir.
La Conciencia Curativa en las distintas enfermedades del cuerpo, la mente y el alma
La conciencia Curativa espiritual puede despertar lenta o súbitamente, consciente o inconscientemente. La conciencia de las dimensiones transpersonales de la existencia puede ser provocada por una experiencia mística espontánea, la confrontación con la muerte, o por cualquier experiencia fuerte que nos revela dimensiones insospechadas de la realidad. Estas experiencias tendrán un poderoso efecto liberador y curativo sobre el psiquismo. Entenderemos la identidad transpersonal  como conciencia curativa que del Espíritu que todo lo atraviesa. 
Hacia la Salud Integral
La Salud Integral es aquella que revela el equilibrio en todos los aspectos de la persona: el cuerpo, las emociones, la energía vital, las relaciones interpersonales, el sentido de su vida, la salud de su mente en patrones  mentales positivos y el deseo interior de trascender, todos estos niveles e integrarlos bajo la experiencia de unidad con todo lo existente.
Aplicaciones terapéuticas de las Asanas para Yoga para Niños y Jóvenes. Secuencias terapéuticas
El Yoga es un conjunto de técnicas psicofísicas que facilitan el desarrollo armónico del ser humano. Crecer desde el cuerpo , integrando respiración y movimiento, observar el pensamiento y las emociones, trascendiendo la personalidad para alcanzar la  espiritualidad en la Conciencia de Unidad . El trabajo equilibrado entre disciplina, libertad del movimiento y reconocimiento del propio cuerpo como fuente de goce, sabiduría y energía, le permitirán al niño y al joven reconocer quiénes son dentro de sí mismos. Solo así sentirán verdadera felicidad.
Aplicaciones terapéuticas de las Asanas para el embarazo y Parto. Secuencias terapéuticas
El Yoga es un conjunto de técnicas psicofísicas que facilitan el desarrollo armónico del ser humano. Crecer desde el cuerpo, integrando respiración y movimiento, observar el pensamiento y las emociones, trascendiendo la personalidad para alcanzar la  espiritualidad en la Conciencia de Unidad . Solo así sentiremos verdadera felicidad. El embarazo y Parto son estados maravillosos, que sólo el cuerpo consciente puede percibir. Por ello estos ejercicios le darán a la mamá y as u bebé, el disfrute de cada mes de embarazo y el milagro de la vida durante el nacimiento. 
Aplicaciones terapéuticas de las Asanas para adultos mayores. Secuencias Terapéuticas
El efecto terapéutico de las asanas mejora las funciones orgánicas, neuroendócrinas, reequilibrando todo el organismo. La alineación postural, la mejora del tono muscular y el equilibrio darán a los adultos mayores, una calidad de vida elastizando el cuerpo, armonizando sus funciones y restableciendo el equilibrio de la salud.
Aplicaciones terapéuticas de las asanas para enfermedades respiratorias. Secuencias terapéuticas
Filosofía Escuela Taitoku Filosofía Escuela Taitoku Cursos de Perfeccionamiento Cursos de Perfeccionamiento Aula Virtual Aula Virtual Clases Virtuales Clases Virtuales Medios de Pago Medios de Pago Retiros, Viajes y Congresos Retiros, Viajes y Congresos Inscripción Inscripción Cursos Intensivos Taitoku Cursos Intensivos Taitoku Metodología de Estudio Metodología de Estudio Diplomaturas en Yoga Diplomaturas en Yoga
¿Cuáles son los efectos de las asanas de Yoga? Analizaremos el potencial de cada postura para el desarrollo integral del niño en los distintos aspectos de su persona que es cuerpo, mente y alma.  Aportes del Yoga sobre la salud integral y las enfermedades respiratorias.
Una amplia gama de ejercicios prácticos para reconocer a nuestro verdadero Ser, tras las apariencias ilusorias del sufrimiento.