Cursos
Home / Diplomatura en Ashtanga Yoga Terapéutico para Niños. Nivel Inicial / / Materias
Diplomatura en Ashtanga Yoga Terapéutico para Niños Materias
Sede Buenos Aires, Argentina. San Blas 3060 1 "A" - E-mail: consultas@taitoku.com.ar
Home Home Cursos Cursos Demo Clase Demo Clase Consultas Consultas Inscripción Inscripción
La evolución de la conciencia I y II
La evolución de la conciencia atraviesa diversos estadios que debemos reconocer para entender el crecimiento de un niño y facilitar su desarrollo a partir de sus requerimientos en cada etapa  que van atravesando hasta la alcanzar la madurez de su Ser.
Aplicaciones Terapéuticas de las Asanas de Yoga I, II, III, IV y V
¿Cuáles son los efectos de las asanas de Yoga? . Analizaremos el potencial de cada postura para el desarrollo integral del niño en los distintos aspectos de su persona que es cuerpo , mente y alma.  Aportes del Yoga sobre la salud integral.
Bases anatómicas para entender el movimiento I, II, III, IV y V
El estudio y la anatomía aplicada al movimiento nos permitirá investigar en las posibilidades expresivas, sensitivas y anatómicas de las posturas de Yoga. Al conocer nuestro cuerpo obtendremos la llave maestra para encontrar la salud y el bienestar en nuestra vida y en la de nuestros niños.
Diagnosis Oriental I, II, III y IV
La diagnosis oriental es el arte de ver lo profundo bajo la superficie, de revelar la verdad interior. Aquí aprenderemos a leer el cuerpo del niño como si fuera un libro en el que están escritas las respuestas a muchos interrogantes de los padres y el camino hacia el desarrollo armónico del ser.
Mitos y leyendas de Oriente. Sabiduría literaria para tus clases de Yoga I y II
En toda clase de Yoga habrá narraciones y leyendas que ayuden a los niNõs a descubrir el lenguaje simbólico,el mundo de los arquetipos, desarrollando el poder de la imaginación activa y el pensamiento creativo.
Actividades didácticas para aplicar en tus clases I y II
La clase de Yoga deberá contar con infinidad de herramientas y recursos para poder aportarle al niño bienestar, capacidad de juego con su cuerpo, exploración para  potenciar el desarrollo de todo su potencial expresivo.   
Técnicas de relajación para niños I, II y III
Las técnicas de relajación son la puerta de entrada hacia el bienestar de la mente. Exploraremos diversas formas de alcanzar el estado de calma del cuerpo y de la mente, brindando recursos para incorporar la relajación en los hábitos cotidianos del niño, antes de dormir, frente a situaciones de stress, que permitan regular el tono corporal y emocional frente a diversos estímulos a los cuales debe responder con adaptación permanente.
Técnicas mentales para niños. El desarrollo de la atención I, II y III
El desarrollo de la atención plena nos permitirá brindarle al niÑo el acceso a su mundo interior de la mano de técnicas sencillas para explorar su yo, observar sus emociones, reconcerlas,regularlas a voluntad y ampliar su capacidad para interacturar con el mundo interno y el mundo que lo rodea de manera fluida e integrada.    
Hacia una Nueva Educación I y II
El Yoga y la Meditación tienen mucho que aportar a la educación de nuestros niños, una educación que tenga como finalidad, sumar al conocimiento académico, el desarrollo de la atención, las inteligencias múltiples, la autonomía, el control de las emociones para el desarrollo de la empatía, la compasión y solidaridad.
Filosofía Escuela Taitoku Filosofía Escuela Taitoku Cursos de Perfeccionamiento Cursos de Perfeccionamiento Aula Virtual Aula Virtual Clases Virtuales Clases Virtuales Medios de Pago Medios de Pago Retiros, Viajes y Congresos Retiros, Viajes y Congresos Inscripción Inscripción Cursos Intensivos Taitoku Cursos Intensivos Taitoku Metodología de Estudio Metodología de Estudio Diplomaturas en Yoga Diplomaturas en Yoga
El Tarot Terapéutico, como técnica de transformación interior
Este camino simbólico une el anima y animus junguianos, la razón y la intuición ,de manera equilibrada, para entender el mundo que soñamos. En la práctica terapéutica del yoga, el lenguaje simbólico del Tarot, es un compañero creativo, en este viaje lleno de misterios, llamado Vida.
Ejercicios para el despertar del Ser
Una amplia gama de ejercicios prácticos para reconocer a nuestro verdadero Ser, tras las apariencias ilusorias del sufrimiento humano. El camino hacia el despertar de la Conciencia Transpersonal.