Curso Intensivo Virtual

Conciencia Curativa

Un abordaje terapéutico desde la Medicina Tradicional Oriental y el Ashtanga Yoga.

Este curso tiene como objetivo integrar técnicas y prácticas de la salud ofreciendo una forma simple, rápida y eficaz de mantener nuestro equilibrio físico, psíquico y emocional.

Ashtanga yoga terapéutico: Brindaremos un abordaje teórico con consejos terapéuticos que ayuden a mitigar el síndrome de ansiedad. Ejercicios prácticos de yoga psico neuro emocional con elementos de ayuda como fisiobalones, cañas de bambú , columpios y kuruntas haciendo de nuestra práctica un bálsamo para la ansiedad. Se le sumarán diagnosis de chakras implicados, ejercicios de respiración, técnicas de autodescubrimiento, un profundo autoexámen y meditación para sanar el círculo de sufrimiento.

Shiatsu: El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra “shiatsu” es un compuesto de shi, que significa “dedos”, más atsu, “presión”. En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

Moxibustion: aporte de calor a los puntos de acupresión con una planta medicinal.

En la temática del curso abordaremos dolencias del mundo moderno y propondremos una terapéutica entramada de estas 3 terapias, conjuntamente con el estudio de las constituciones o biotipos humanos, así como un auto examen al que podremos recurrir para poder detectar nuestras tendencias a los desequilibrios.

La palabra salud en japonés es KENKO: su ideograma demuestra a una persona en una postura erguida, estable y feliz.

Este concepto deja en claro entonces que para oriente la salud deviene de encontrarse alineado, en armonía psicofísica y con un estado de contentamiento interior.

Con “conciencia curativa” nos proponemos emprender un camino de sanación y autoconocimiento a través de implementar estas 3 practicas terapéuticas.

  • Seminario Intensivo
  • Modalidad: Virtual
  • Inicio: cualquier momento del año
  • Matrícula: $900
  • Valor mensual:  $1900
  • Docentes: Dra. Alejandra Maratea y Lic. Adriana Paoletta

Videos teóricos en donde los docentes exponen la teoría. Videos de ejercicios prácticos en donde se ejecutan las tres técnicas de conciencia curativa. Power point y pdf en manuales de estudio. Foro de preguntas y respuestas en donde los docentes responden dudas a los alumnos

Módulo

Módulo 1

Conciencia curativa para tratar ANSIEDAD, NERVIOSISMO y DESASOSIEGO.

Abordaremos los trastornos de ansiedad mediante consejos prácticos y técnicas de medicina oriental, Zen-Shiatsu, moxibustión, ashtanga yoga con elementos de ayuda, autodiagnosis de biotipos energéticos, respiración y meditación .