Curso Intensivo Virtual

El camino de las virtudes

Como aprender desde el corazón, el cuerpo y la mente. Programa que sienta las bases de una educación interna basada en el desarrollo de hábitos saludables para mejorar el aprendizaje y la inteligencia creativa.
Aprendemos a cada paso y paso a paso

El aprendizaje, es una forma de liberación y gozo espacioso sin límites, en el que tú y yo nos reconocemos.

En el camino de las virtudes tendrás la oportunidad de dar las primeras pinceladas del arte de educar el interior de uno mismo. Estarás descubriendo también cada rincón oculto del universo. Verás que el adentro y el afuera son ilusorios. Los únicos límites que conocemos son los que creamos con nuestros miedos.

Si te atreves a mirar más profundamente hacia dentro, verás cómo en este instante, hay una pausa en la que descubres… algo nuevo y silencioso… tu amplio espacio interior, el lugar más seguro de la tierra.

El programa del Camino de las Virtudes, tendrá formato intensivo, presencial y virtual. Los participantes recibirán el material de estudio y  la clase grabada. Teoría y técnicas novedosas para aplicar en ámbitos laborales educativos y empresariales, para la mejora de los recursos humanos. 

Vivencias transformadoras, técnicas para el despertar del ser, sanación de la biografía  energética y literatura sagrada para estimular la creatividad y las diversas inteligencias,  Múltiples recursos para que descubras una nueva educación interior. Una educación que tenga como finalidad, sumar al conocimiento académico, el desarrollo de la atención, las inteligencias múltiples, la autonomía, el control de las emociones para el desarrollo de la empatía, la compasión y solidaridad para el crecimiento individual e interpersonal.

Sábado 10 de Septiembre de 9.30 a 18 hs. Coffe Break de 13.30 a 14 hs.
Valor del curso: $ 3000
Cupos limitados. Reservas al  +54 911 58002600
Coordinan: Adriana Paoletta y la participación especial de la escritora Mónica Alejandra López

Programa

  1. Cómo educar el interior creando hábitos saludables para el aprendizaje.
  2. Nos preguntaremos desde dónde educar como padres y docentes, abriéndole un espacio importante a nuestra mente y a los nuevos descubrimientos científicos relativos al impacto de la meditación en el aprendizaje.
  3. Brindaremos ejercicios prácticos de yoga, respiración y relajación, para hacer de nuestro cuerpo el lugar más divertido y seguro de la tierra.
  4. Exploraremos qué lugar tiene el cuerpo en la educación y enseñaremos prácticas sencillas para llevar al cuerpo y la mente hacia la atención en el aula y la vida cotidiana, mejorando el aprendizaje.
  5. Investigaremos cómo devolverle la salud a nuestra columna vertebral, que tanta sintomatología manifiesta hoy en niños y jóvenes, de la mano de nuevos hábitos posturales.    
  6. ¿Cómo encarnar las virtudes humanas y aportarle a nuestra vida, la armonía y la felicidad que tanto buscamos afuera?. Mediante cuentos adaptados de las tradiciones sagradas de Grecia, China, Nepal, Camboya e India recuperamos el poder de la oralidad y la narración en la transmisión de artes y valores humanos.
  7. Esa armonía interior sólo puede darse cuando sabemos reconocer la paz dentro nuestro, por eso el camino nos guiará hacia la mente ilimitada de la paz.
  8. No estamos solos. Debemos ir del “yo” al “nosotros” para ser una comunidad comprometida con la paz.
  9. Sin fe ni esperanza no tendremos la motivación necesaria para encontrar la llave del corazón, donde alojamos a nuestro maestro interno, aquel que guía nuestros pasos hacia el final de este camino.
  • Curso: Intensivo
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 6 horas
  • Valor:  $ 3000
  • Docente: Lic. Adriana Paoletta y Mónica López