Directora General

Adriana Paoletta es Lic. en Letras (UBA) e Instructora de Yoga egresada de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad el Salvador. Se desempeñó como docente de Italiano, Literatura y dictó Talleres de Escritura y Artes Combinadas. Es docente de Yoga hace más de 20 años.

miniatura_adrianaEspecializada en Yoga Terapéutico para el tratamiento de patologías de columna, enfermedades relacionadas con el estrés y patologías de orden psíquico, como la ansiedad y la depresión. Trabaja en forma interdisciplinaria con derivaciones médicas y psiquiátricas. Se especializó en Yoga para bebés y niños creando un método combinado junto a profesionales del área de la Psicología, entre matronatación, estimulación temprana y Shantala para bebés en el primer año de vida.Imparte clases de Ashtanga Yoga Terapéutico a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, abarcando todas las etapas del desarrollo y acompañando a las familias hacia un crecimiento en armonía integrando  la experiencia del  cuerpo, la mente y el desarrollo espiritual.

Se especializa en Técnicas de Zen Shiatzu (maestro Eishi Mino y Dra. Alejandra Maratea), Masaje Bioenergético (Klga . Susana Berman), Masaje Terapéutico y Masaje Shantala  para bebés. Se dedica a la rehabilitación de afecciones tales como hernias de disco, cervicalgias y lumbalgias. Se formó en Medicina China y Acupuntura con la Dra. Alejandra Maratea. Su formación terapéutica ha sido realizada en diversas Universidades como la UADE, la Universidad del Flores, a cargo de médicos y profesionales del área de la salud. Se especializó en técnicas para el manejo del estrés dentro del mundo empresarial y laboral. Se formó en diversas  disciplinas tales como Eutonía, Body Mind Centering,  Danza, Biosíntesis, Bioenergética, Reiki y terapias del sonido.

Recibió la formación en Sanación Pránica de la mano de la Ven, Thubten Tundrol de la tradición del Budismo Tibetano. Recibió iniciación al Buda de la Medicina y Vajravidaran de los lamas del Gaden Shatse Monastery University.Se dedica a la formación de docentes en el área del Yoga Terapéutico y la Meditación desde hace más de 15 años. Fue directora y creadora del Instructorado en Técnicas Psicofísicas de Yoga y Filosofía Oriental  de extensión universitaria, avalado por la UNTREF (Universidad  Nacional de Tres de Febrero), dictado en la Dante Alighieri de San Martín. Se formó en Acro yoga y duplas con el prof. Juan Pablo Restrepo Tafur. Realizó capacitación de Balanceamiento celular con Daniela Troianovski.

Actualmente dicta cursos de perfeccionamiento docente a Instructores de Yoga y  profesionales del área de la salud en forma presencial y virtual. Se dedica a escribir trabajos de investigación sobre el yoga y la salud desarrollando nuevos métodos terapéuticos para el manejo del dolor. Escribe diariamente artículos de su autoría sobre Yoga Terapéutico y difunde las investigaciones científicas realizadas para el estudio del Yoga y la Medicina Oriental en forma totalmente gratuita en su blog, Yoga, aprender por el cuerpo.