Curso Intensivo Virtual

Supervisión docente Psiconeuroemocional

Un nuevo espacio de supervisión docente en donde los docentes evaluamos mediante estudios médicos los casos más difíciles de nuestros alumnos y llevamos un relevamiento de anamnesis de cada paciente, protocolo a seguir mediante distintos ejercicios psicofísicos. Observamos su evolución en el tiempo ajustando a su medida el tratamiento sugerido.

Un espacio de investigación y práctica necesaria para profesores comprometidos con el yoga terapéutico. Quién nos guía en nuestros clases psicofísicas para conducir al alumno hacia la salud integral? Por qué fracasan nuestras clases con algunos alumnos? La Lic. Adriana Paoletta ofrece a todos sus profesores formados en Taitoku, este curso de supervisión de casos complejos que muchas veces descartamos como difíciles o aquellos casos clínicos de derivaciones medicas que no sabemos abordar. De la mano de una experta en yoga terapéutico, hoy los profesores y terapeutas de Taitoku, tienen el lugar para potenciar el éxito psiconeuroemocional de los beneficios del yoga probados hoy por la ciencia.

Este grupo desarrolla una tarea de investigación y escritura para ofrecer a sus alumnos y pacientes protocolos de ejercicios psicofísicos para su aplicación, bajo estudios de evaluación y monitoreo docente. Dichos estudios de campo permiten el relevamiento de indicadores de recuperación  de las patologías a tratar en casos  individuales y en una población determinada.  Los estudios se publicarán en nuestra Escuela Taitoku, como trabajos de investigación terapéutica.

Equipo:

  • Directora académica: Adriana Paoletta
  • Colaboraci​ón: Dra. Rosana Poggio
  • Docentes que colaboran con la investigación: Genoveva Guerrero, Vanesa Erlich, Vicky Zimmerman, Jimena Del Rio, Maria Fernanda Badoer, Sandra Lirio, Mariela Cortez, Sandra Gorojovsky.
  • Curso: Intensivo
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 8 meses
  • Fecha: Jueves
  • Horario: 15.30 a 17.30 hs
  • Matrícula: $ 800
  • Valor:  $ 1600
  • Módulos: 10
  • Docente: Lic. Adriana Paoletta

Temario

Clase teórico-práctica

  1. La sombra junguiana del terapeuta y de nuestros pacientes. Como abordar lo difícil . Transferencia y contra transferencia terapéutica.2. Los vínculos que enferman. Los que sanan. Codependencia. Dar sin límites.
    3. Ideales de perfección en la salud y la espiritualidad. Cuando la perfección nos esclaviza y hace fracasar el tratamiento por ser poco humano.
    4. Emergencia espiritual. Cómo abordar las crisis de nuestros alumnos. Dolor físico, separación, duelos, crisis de identidad, crisis de etapas vitales.
    5. Intimidad y límites terapéuticos. Sostener, ceder y liberar para crecer.
    6. Compasión y colaboración en el camino hacia la sanación. Sanar la biografía energética.
    7. Casos clinicos a la luz del yoga, las vinyasas terapéuticas como protocolos a aplicar. Se tratarán 2 casos cada 15 días.
    8. Quién nos elige como terapeutas o maestros?. Qué tipo de alumnos atraemos?.