Curso Intensivo Presencial y Virtual

Yoga y espiritualidad: La historia del cuerpo bajo la perspectiva feminista

En estos cuatro encuentros exploraremos desde la teoría, la historia del cuerpo de la mujer desde la mirada artística de todos los tiempos. Construiremos en base a preguntas que surjan del encuentro con el propio espacio corporal, cuál ha sido nuestra percepción a partir de la cual sometimos al cuerpo a distintos roles estereotipados, en los cuales aprisionamos nuestro Ser.

La indagación será un viaje desde distintas técnicas corporales en donde el yoga será el pincel que nos permitirá retratar un cuerpo resignificado. Sin embargo, el cuerpo está animado por algo más profundo y esencial que nos atreveremos a mirar: nuestra espiritualidad.

Sanar, investigar, escribir, pintar, entrelazar voces y miradas, aprendiendo a ser protagonistas de la historia que hoy venimos a contar desde el cuerpo liberado.

Docentes a cargo: Adriana Paoletta y Prof. Patricia Pietrafesa.

Curso: Intensivo
Modalidad: Presencial, semi presencial o virtual
Encuentros:

  • Sábado 13 de abril (11:00 a 14:00 hs).
  • Martes 30 de abril (18:00 a 21:00 hs).
  • Martes 7 de mayo (18:00 a 21:30 hs).
  • Sábado 18 de mayo (11:00 a 14:00 hs).

Valor mensual de cada módulo de dos seminarios: $ 2000 pesos
Valor (por cada mes): $2000 pesos
Docentes: Adriana Paoletta y Prof. Patricia Pietrafesa.

Los materiales de estudio que conforman el campus virtual son manuales de estudio en pdf, audiobooks, videos explicativos, clase grabada en vivo, powerpoint y biblioteca virtual.

Programa de Estudio

  1. El cuerpo de la mujer a través de la historia. Vestimenta, comportamientos y apariencia retratada a través de la literatura, la pintura y la escultura.
  2. La historia de mi cuerpo.
  3. Feminismo histórico. Movimiento teórico y activo por la libertad de todas las personas. Las tres olas del feminismo.
  4. El cuerpo y lo sagrado. Espiritualidad. Místicas, brujas, parteras, sanadoras y chamanas.
  5. Género y yoga. Género y dominación. El amo y el esclavo. Identidades y corporalidades diversas. Una sociedad para la colaboración. La igualdad recuperada.